Cuidar la piel es esencial para mantener una imagen fresca y joven. La alimentación cumple un rol clave y cada uno de los ingredientes que consumimos impacta positiva o negativamente en nuestra apariencia. La hidratación también juega un rol clave en cómo se ve nuestra piel, pero hay alimentos saludables que la benefician particularmente, por lo que consumirlos puede evitar el envejecimiento prematuro.
Siete alimentos para retardar el envejecimiento
Aceite de oliva
Los altos porcentajes de vitamina E y K lo posicionan entre los alimentos llamados "rejuvenecedores". Ofrece un efecto antioxidante al organismo, fortalece el sistema inmunológico y lo mantiene activo, además de evitar malestares digestivos. Evita enfermedades cardiovasculares y contribuye a la mineralización de los huesos: en niños fortalece los huesos y en adultos limita la pérdida de calcio.
Palta
La palta es un excelente reemplazo de la mayonesa. Además de ser igualmente deliciosa, se puede preparar de muchas maneras y es, sin dudas, mucho más saludable ya que no contiene las grases del aderezo. Contiene vitamina E, antiinflamatoria y protectora del corazón, lo que evita enfermedades cardiovasculares. Se puede consumir y utilizar en mascarillas.
Ajos
Los antioxidantes que contienen los ajos permiten proteger y regenerar la piel a la vez que estimulan la renovación celular y combaten el acné. Consumir un diente de ajo en ayunas con un vaso de agua ayudará a cuidar la piel. Además, previene infecciones y aumenta las defensas.
Avena
La avena es uno de los superalimentos y se transformó en los preferidos de quienes llevan dietas sanas. También aporta antioxidantes y antiinflamatorios para la piel y se puede utilizar como exfoliante para eliminar células muertas.
Chocolate amargo
Mientras más puro sea el chocolate, mejor será para la salud. El cacao es el ingrediente que contiene cientos de compuestos vegetales bioactivos, entre ellos los flavanoles, que se han asociado a numerosos posibles beneficios para la salud. Se recomienda consumir el chocolate que tiene un mínimo de 70% cacao.
Frutos secos
Los acietes naturales de los frutos secos son buena opción para reemplazar las grasas saturadas. Contienen vitamina E, omega 2, ácido gélico y antioxidantes que ayudan a la piel a evitar las acciones de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. Son fuente de fibra y de energía, por lo que son ideales para el desayuno.
Te verde
Las infusiones son aliadas de quienes quieren evitar el hambre y generar sensación de saciedad. En particular, el te verde reduce grasas, desintoxica el cuerpo y tiene propiedades antioxidantes por la clorofila, los minerales, polifenoles y catequinas que lo componen. Al igual que la avena, se puede consumir o aplicar sobre la piel.